viernes, 25 de octubre de 2013

Margaret Drabble, La piedra de moler


He llegado y me ha costado abrir la ventana. No  la ha cerrado nadie, ninguna persona ni autoridad, se cierra sola, es su tendencia natural. Hay cosas que tienden a abrirse, otras, las menos, a mantenerse en su estado, y muchas, como la ventanas, a plegarse. Pero se ha abierto -gracias-; pero me ha pedido más cuidados; le he prometido que así será.

Aqui dejo lo último que he leído (y que alguna ventanera lo descubrió desde otra ventana): La piedra de Moler, de Margaret Drabble (Alba)
Como dice la contraportada: "La piedra de moler es una cita del Evangelio, el símbolo de una pesada carga. La protagonista de esta novela ambientada en el swinging London de la década de 1960 es una joven brillante que prepara su doctorado sobre el soneto isabelino. Y que se queda embarazada del hombe con quien tiene relaciones  por primera y única vez. ...La piedra de moler es la crónica de una concepción, de un embarazo y de los primeros meses de maternidad de una mujer que encuentra su experiencia en una insólita  dimensión física, irracionla y hasta política. Es la historia de una mujer que da que hablar.

Y, aunque ya lo puse en otra ocasión, no me importa repetirme:imprescindible, La hermana de Feud, de G. Smilewski (Alfaguara). Seguro que os gustará

marivi